viernes, 3 de septiembre de 2010

Osaka

Por fin tengo la oportunidad de actualizar el blog. Hasta hace relativamente poco me funcionaba el Blackberry perfectamente, pero se me venció la renta y llegó el desastre, aunque pagué mi renta el sistema nunca se volvió a activar, aún estoy viendo si puedo hacer algo para solucionar ese problema...

Bueno, recapitulando un poco para atrás el 25 de Agosto visitamos Osaka. Primero fuimos al Osaka-jo, un castillo Japonés del 1500. El castillo es bastante imponente, bonito y se encuentra en muy buen estado. Aunque no entramos fue bastante agradable visitarlo y pasear por sus jardines.





Luego fuimos al acuario de Osaka. Este es un acuario muy grande y bonito con una gran diversidad. Tiene peces tropicales, pingüinos, focas, nutrias, chigüires (si, del otro lado del mundo también hay chigüires), peces grandes, peces medianos, peces pequeños, tiburones y una importante exposición de medusas. Pero la atracción principal de este acuario son dos tiburones bastante especiales: dos tiburones ballena.

Los tiburones ballenas son los peces mas grandes que existen (o eso tengo entendido). Ver el enorme estanque con esos peces tan grandes como un bus pequeño es algo impresionante. Y como cerecita de pastel están acompañados por varios tiburones, mantarrayas y otros peces no menos impresionantes. Provoca quedarse horas sentado frente al estanque solo contemplando estas moles nadar. Algo inolvidable.

Esta foto la tomé prestada en la web. Es de un tiburón ballena en el acuario de Okinawa. La puse para que se pudiera ver bien las
dimensiones del

Para finalizar el día fuimos a un cine Imax. Estos cines tienen la particularidad de que la pantalla es como dos veces la de un cine normal y además las películas son en 3D. Ese día estaban pasando un documental de la NASA. Salí con lágrimas en los ojos, muy bonito e impresionante. Uno se siente taaan chiquito e insignificante después de ver cosas así.

Al salir del Imax nos sorprendió un atardecer muy bonito. Así que nos quedamos un rato viendo el atardecer y luego nos fuimos a cenar. Fué un día bastante bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario